fbpx
Inicio » Consejos para conducir tu moto en invierno

Consejos para conducir tu moto en invierno

Consejos para conducir tu moto en invierno

El invierno puede frenar tus ganas de coger la moto. Es verdad que la lluvia, el frío y la nieve pueden resultar bastante incómodos cuando vamos sobre dos ruedas. Pero los que realmente tenemos alma de motero, vivimos con y en nuestra moto durante todo el año. Para hacerlo de forma más cómoda y, sobre todo, más segura, hay que seguir unos cuantos consejos que llamaremos SHIROTIPS. Sigue leyendo:

1 – Stay warm

Lo dicho, mantente calentito. Lo mejor es ropa térmica adecuada para moto, que puedes encontrar fácilmente en tiendas especializadas. Y pon especial atención a tus manos, que son lo que se enfría más rápidamente. Además, las manos frías disminuyen la velocidad de reacción en caso de emergencia. Por eso, unos buenos guantes de invierno son esenciales.

2 – Protege tu coco

Seguramente te habrás preguntado cuál es el casco de moto más indicado para el invierno. Los integrales aportan más aislamiento, por lo que te protegerán mejor frente al frío. Si prefieres algo más versátil, los modulares como este también son una buena opción, sobre todo si usas la moto en ciudad.

3 – Hazte ver

Debido a las condiciones atmosféricas y a la duración de los días, la visibilidad se reduce en invierno. Para contrarrestarlo y para aumentar la seguridad, hay que hacerse ver. ¿Cómo? Asegúrate de que las señales luminosas de tu moto están en perfecto estado y procura llevar ropa fácilmente visible, como chalecos reflectantes o ropa de color amarillo fluorescente.

Además de que te vean bien los otros, es importante que tú veas en perfectas condiciones. La pantalla de tu casco debe estar siempre limpia, y, si no viene con sistema antivaho, instala una lámina antivaho Pinlock para rodar con más seguridad.

Consejos para conducir en invierno, SHIROTIPS

4 –  Quiere a tu moto: cuídala

Sabemos que eres un motero concienzudo, por lo que no te vamos a dar ninguna novedad. Es importante la puesta a punto de tu moto para el frío: revisa la presión de neumáticos, los frenos, la suspensión, la cadena. Asegúrate de que todo esté en perfectas condiciones.

5 – No dejes de ir de ruta, pero hazlo con cabeza

Es duro ir de ruta en invierno. Si vas a hacer trayectos largos, es recomendable hacer una parada cada hora para volver a entrar en calor. Mantente siempre bien hidratado y evita las comidas muy pesadas, opta por las que sean de fácil digestión.

6 –  Extrema la precaución en la carretera

Des-pa-cito. Como dice la canción, suave suavecito. La humedad, la lluvia, y la nieve piden una conducción suave, sin movimientos bruscos, y controlando la velocidad.  El hielo supone un riesgo adicional, ya que disminuye la adherencia a la carretera. En estas circunstancias, intenta mantener siempre la verticalidad de la moto y no cojas curvas de manera pronunciada.

Si deseas ampliar información, te recomendamos este post de ANESDOR, entidad de la que somos socios.

Esperamos que estos tips te sean útiles. Y si tienes otros consejos sobre conducir en moto en invierno, cuéntanoslo en un comentario.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>