fbpx
Inicio » Motosharing: qué es, cómo funciona y ventajas

Motosharing: qué es, cómo funciona y ventajas

Moto Sharing

Si vives en una ciudad, seguramente te habrás dado cuenta de que cada vez hay más alternativas de movilidad. Una de las últimas tendencias es el Motosharing. Desde Shiro Helmets, queremos hablarte de lo que es y de sus ventajas. Sigue leyendo.

¿Qué es el Motosharing?

Literalmente, significa compartir moto. En la práctica, se trata de un servicio de alquiler de motos eléctricas por periodos breves y para trayectos cortos en ciudad. Empresas como Muving, eCooltra, COUP, Movo, Yugo o IoScoot son algunos de los operadores de Motosharing presentes en las principales ciudades españolas.

¿Cómo funciona el Motosharing?

Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos la App del operador en nuestro móvil y registrarnos con nuestros datos personales y bancarios para crear un perfil. Una vez dados de alta, podemos consultar en un mapa las motos más cercanas a nuestra localización. De esta forma, podemos reservar nuestra moto. Una vez situados al lado de ella, empezar a usarla es muy sencillo: el móvil hace de llave y desbloquea el asiento para que podamos coger el casco. Al finalizar el trayecto, estacionamos la moto y hacemos el pago a través del móvil. ¡Listo! La moto ya puede volver a ser utilizada por otra persona.

¿Cuáles son las ventajas del Motosharing?

Qué es el Motosharing.
En Shiro Helmets te contamos las ventajas de usar Motosharing
  • Rapidez y comodidad: la moto es una gran aliada a la hora de sortear el tráfico de las grandes urbes, permite fluidez y es un recurso cómodo para llegar rápido a tu destino.
  • Es económico: esto es especialmente relevante sobre todo si eres un motero ocasional, ya que el gasto de usar Motosharing es menor que el que supone mantener un vehículo propio.
  • Libertad de rutas y adaptabilidad a tus propios horarios: tú decides cuándo y dónde utilizas el servicio.
  • Contribuye a la mejora de la movilidad urbana.
  • Uso de motos eléctricas: este tipo de vehículos reduce considerablemente las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera. Por ello, el motosharing se convierte en una opción de movilidad verdaderamente eco-friendly y sostenible, algo que es muy relevante para todos los que estamos concienciados con la protección del medioambiente.
  • Por último, pero no menos importante: siendo usuario de Motosharing, tienes muchas probabilidades de utilizar un casco Shiro. Sí, los ha leído bien. En Shiro Helmets apoyamos el Motosharing y somos proveedores de cascos de moto para la mayoría de operadores de este servicio en España. Así, tienes la garantía de estar usando un casco homologado que cumple con todos los requisitos de seguridad.

Desde Shiro Helmets queremos animarte a que pruebes el Motosharing. Y, si ya lo has hecho, que nos cuentes tu experiencia en un comentario. Recuerda escoger un casco de tu talla y si eres usuario asiduo del servicio comprarte tu propio casco para ir siempre seguro.

¡Hasta pronto, Shiro lovers!

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>